Potenciando el área de IT

Innovación y Tecnología, Últimas Novedades

  1. Cambios en el equipo
    La compañía reforzó el equipo de Tecnología, siendo un brazo operativo fuerte en conjunto con el Área de Operaciones para así atender las necesidades del negocio. Se incorporó Carlos como Lider de ITOPS y Carla como Líder de Mejora de Procesos.
    ITOPS ahora cuenta con el equipo de Procesos, formado por Cristian Analista de Procesos y Carla, lo cual permite reforzar la organización interna.
    Con una fuerte organización interna, se capacitó al equipo para que más de un miembro atienda las tareas de la operación. Esto permite tener un esquema interno de respaldo que beneficia considerablemente a los Colaboradores y también a la Compañía. 
  1. En procesos
    Revisamos el mapa de procesos, para definir la ruta de mejora.
    El mapa de procesos de tecnología fue clasificado y priorizado según las necesidades del negocio esto permitió identificar y orientar por donde debemos comenzar. 
  1. En la estrategia
    Revisamos los OKR´s y trazamos el plan.
    En base a los objetivos del negocio, cada Gerencia estableció sus OKR´s, el equipo planteó qué acciones permiten que mejoremos el servicio que presta IT a la Compañía.
    Esto permite que las tareas de mejora estén vinculadas a un objetivo e identificar el camino que el equipo recorre orientado al valor. 
  1. La importancia de los Roles y las Responsabilidades
    El equipo de IT requería claridad en los roles, así que trabajamos en detallar las principales responsabilidades dentro de las funciones de cada miembro del equipo.
    Ahora cada miembro tiene más clara la responsabilidad y funciones asignadas, así que somos un equipo en el que todos colaboramos. 
  1. La capacitación y la concientización es importante
    Desarrollamos material de capacitación muy didáctico para que los usuarios comprendan la necesidad de mejorar. Vivir los procesos y entrar en ese ciclo de la mejora continua el estado deseado. Pronto verán novedades. 
  1. Entendimos la necesidad de aplicar un nuevo marco de trabajo que permita visualizar el trabajo del equipo, y que estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y de la Compañía.
    Desarrollamos una adaptación de SCRUM para aplicar como Metodología de Trabajo del equipo.
    Como cualquier cambio, requiere esfuerzo, seguir pasos, ajustar el plan, retroalimentar, un ciclo continuo que permite que la mejora se materialice. Tuvimos nuestra primera retrospectiva, en la cual reflexionamos como equipo y definimos acciones de mejora, logramos acuerdos y recordamos que estamos en una misma dirección.